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año:2013
 
tipodocumento:CONVENIOS
 
tipodocumento:RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
 

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2013
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13153 28 de noviembre 2013 DCA-3034 Señora Yirlania Quesada Boniche Jefe a. i., Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo contralor, por no requerirlo al convenio celebrado “Para desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales, servicios e infraestructura con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes”, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y el Consejo Nacional de Rectores. Nos referimos a su oficio No. OCS-1454-2013 de fecha 11 de noviembre de 2013, mediante el cual requiere refrendo para el convenio “marco” referido en el asunto del presente oficio. En primer término, a efectos de determinar si el presente convenio requiere o no refrendo contralor, debe señalarse que el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, dispone que requieren refrendo los “ (…)contratos de cuantía inestimable provenientes de licitaciones públicas, únicamente cuando se trate de contratos de fideicomiso, concesiones de obra pública con o sin servicio público, concesión de gestión de servicios públicos, así como aquellos que incorporen las modalidades de convenio marco y consignación” (la negrita no corresponde al original). Por otro lado, el documento sometido a refrendo se identifica como “CONVENIO MARCO” y, además, dentro de su clausulado se establece: - En la cláusula primera “OBJETIVO” del convenio: “Desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales y servicios, con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes en el marco del fortalecimiento de la Educación Púb ...
Fecha publicación: 03/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Documento: 13153-2013.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-AE-03-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA. San José, a las catorce horas del veintinueve de octubre de 2013. Se conoce recurso de revocatoria interpuesto por la señora Yesenia Calderón Solano, en su condición de Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), contra el informe nro. DFOE-AE-IF-08-2013 del 30 de agosto de 2013, Informe de la auditoría de carácter especial acerca del avance en el cumplimiento de la meta de incrementar la cobertura de agua segura para consumo humano en poblaciones cubiertas por Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS), establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. RESULTANDO 1.-De conformidad con el informe nro. DFOE-AE-IF-08-2013, la Contraloría General de la República determinó debilidades en la estructuración, planificación y cumplimiento de la meta incluida en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, referente a incrementar la cobertura de agua segura para consumo humano en poblaciones cubiertas por ASADAS, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014. Por consiguiente, la Contraloría General dispuso la implementación de medidas correctivas a la Ing. Yesenia Calderón Solano, en su calidad de Presidenta Ejecutiva del AyA, y a la Dra. Daisy María Corrales Díaz, en su calidad de Ministra de Salud. 2.-El 18 de setiembre de 2013 la Contraloría General de la República recibió el oficio nro. PRE-1163-2013, mediante el cual la recurrente manifiesta lo siguiente: a) Con respecto a la información de la página 4 del resu ...
Fecha publicación: 02/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-IFR-06-2013 Resolución Nro. R-DFOE-IFR-06-2013 que atiende recurso de revocatoria presentado por el Secretario Técnico y la Gerente de Proyecto ambos del Consejo Nacional de Concesiones contra el oficio 9465 (DFOE-IFR-IF-08-2013) de fecha 11 de setiembre de 2013. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA. San José, once horas del veintitrés de octubre de dos mil trece. RESULTANDO 1. El 14 de agosto de 2013 funcionarios de esta Contraloría General comunicaron verbalmente los resultados del borrador del informe Nro. DFOE-IFR- IF-08-2013 a los señores miembros de la Junta Directiva del CNC, así como al Secretario Técnico y a la Gerente de Proyecto. 2. Mediante los oficios DFOE-IFR-0440 y DFOE-IFR-0441, ambos del 13 de agosto de 2013, se hizo entrega, respectivamente, a los miembros de la Junta Directiva y al Secretario Técnico con copia para la Gerente de Proyecto, del borrador del informe. Se indicó además, que contaban con un plazo de (5) días hábiles para que formularan y remitieran a esta Área de Fiscalización las observaciones que consideraran pertinentes sobre su contenido con el sustento documental correspondiente. 3. Mediante el oficio DST-OF-1010-2013 del 21 de agosto de 2013, suscrito por el Secretario Técnico y la Gerente de Proyecto, se remitieron, a esta Contraloría General, las observaciones al borrador del informe junto con la documentación de respaldo. Dicha documentación fue considerada y analizada por los funcionarios responsables del informe y teniendo en cuenta los razonamientos brindados por la administración se aceptaron ampliacion ...
Fecha publicación: 29/10/2013
Fecha emisión: 23/10/2013
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-659-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintiuno de octubre del dos mil trece.--------------------------------------------------- Solicitud de reconsideración de la resolución de esta Contraloría General No. R-DCA-615-2013 de las ocho horas del cuatro de octubre del dos mil trece.------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-615-2013 de las ocho horas del cuatro de octubre del dos mil trece, se rechazó de plano por extemporáneo el recurso de objeción interpuesto por la empresa IDNET, S.A en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2013LN-000027-01 promovida por el Banco de Nacional de Costa Rica para la adquisición de una solución completa (embozadoras, software y HSM) para personalizar tarjetas de crédito, débito y prepago, bajo la tecnología EMV y banda magnética (de contacto y sin contacto), así como la asesoría en la certificación del proceso emisor con las marcas Visa y MasterCard.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la empresa IDNET S. A, mediante escrito presentado ante esta Contraloría General el 14 de octubre del 2013, solicita reconsideración de lo dispuesto en la resolución R-DCA-615-2013 donde aduce que el aviso a participar se publicó en La Gaceta del 18 de setiembre de 2013 pero tuvo acceso al cartel hasta el 20 de setiembre del mismo año.-------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la procedencia de la gestión: Si bien el gestionante es claro en señalar que solicita “reconsideración de la resolución R-DCA-615-2013”, a efectos de analizar ampliamente la gestión presentada, se impone realizar diferentes enfoques. a) El primer abordaje gira en torno a establecer si la resolución R-DCA-615-2013 es susceptible de ser recurrida. Al ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-IFR-05-2013 Resolución Nro. R-DFOE-IFR-05-2013 que atiende recurso de revocatoria presentado por el Director General de la Policía de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes contra el oficio 8946 (DFOE-IFR-IF-07-2013) de fecha 29 de agosto de 2013. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA. San José, once horas del dieciocho de octubre de dos mil trece. RESULTANDO 1 Mediante oficios Nros. 08079 (DFOE-IFR-0420) y 08080 (DFOE-IFR-0421) del 7 de agosto de 2013 se convocó por parte de esta Contraloría General a los miembros del Consejo de Administración, Ing. Pedro Castro Fernández, PH.D, Ing. José Chacón Laurito, Lic. Christian Campos Monge, Licda. Mónica Navarro del Valle, Lic. Ronald Muñoz Corea, Ing. Enrique Angulo Zeledón, todos miembros del Consejo de Administración del CONAVI; Ing. Cristian Vargas Calvo, Director Ejecutivo a.i. del CONAVI; Lic. Reynaldo Vargas Soto, Auditor Interno del CONAVI; MBA. Gilberth Jiménez Siles, Director de Servicio al Usuario y Recaudación; y el Lic. Felipe Venegas Vargas, Subjefe de Operaciones Policiales de la Dirección General de Policía de Tránsito, para el 12 de agosto a la presentación verbal de resultados del denominado “Borrador del Informe del Estudio Especial Efectuado en el Consejo Nacional de Vialidad, sobre la rehabilitación de las estaciones de pesaje”. 2 Mediante oficios Nros. DFOE-IFR-0436, DFOE-IFR-0437 y DFOE-IFR-0438 de 13 de agosto de 2013 se entregó el borrador del informe, en versión digital, al Ing. Castro Fernández, Ph.D., Ministro del MOPT y Presidente del Consejo de Administ ...
Fecha publicación: 23/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA DE TRANSITO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No.10782 08 de octubre del 2013 DCA-2481 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya. Fax: 2685- 5989 Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato y adenda suscritos entre la Municipalidad de Nicoya y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, (COOPEGUANACASTE R.L.) para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de Nicoya, por un monto total de ¢229.800.978,30, por un monto de 4 meses. Se atiende su oficio No. AM-1219-2013 de fecha 23 de agosto de 2013, recibido en este órgano contralor el día 26 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato de ejecución de obra suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, (COOPEGUANACASTE R.L.) para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de Nicoya, por un monto total de ¢229.800.978,30. Dicho oficio es ampliado mediante requerimiento de esta División por medio de documento AM-1366-2013, recibido el 27 de setiembre del año en curso. En relación con lo solicitado, debe indicarse que mediante el oficio No. DCA-2163 del 10 de setiembre de 2013, se requirió información adicional para el estudio del contrato y de la excepción aplicada, así como documento de adenda que corrigiera o aclarara inconsistencias encontradas en el documento contractual. La Municipalidad con relación a la aplicación del artículo 131 inciso a) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, a efectos de determinar la condición de oferente único que ostenta la Cooperativa en mención, destacó en su último oficio, que esa condición se debe al hecho de que a COOPEGUANACASTE R.L., por medio de resolución R-004-2013-MINAE, se le ha otorgado un permiso temporal para brindar el ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 08/10/2013
Documento: 10782-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-IFR-04-2013 Resolución Nro. R-DFOE-IFR-04-2013 que atiende recurso de revocatoria, apelación e incidente de nulidad en subsidio presentado por el Presidente del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Vialidad. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San José, once horas del siete de octubre de dos mil trece. RESULTANDO I. Mediante oficios Nros. DFOE-IFR-0376 y DFOE-IFR-0377 del Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura, ambos de 15 de julio de 2013, dirigidos al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva ambos de CONAVI se remitió “Borrador del Informe de auditoría de carácter especial sobre los contratos de conservación vial administrados por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)”, otorgando a esa Administración un plazo de 5 días hábiles para la presentación de las observaciones al borrador mencionado. II. Mediante oficio No. 07207 (DFOE-IFR-378) de 15 de julio de 2013 se convocó, para el 22 del mismo mes, a los miembros del Consejo de Administración, al Director Ejecutivo y al Gerente de Conservación de Vías y Puentes, todos del Consejo Nacional de Vialidad para la presentación verbal de resultados de la auditoría de carácter especial realizada por esta Área de Fiscalización contenidos en el informe citado anteriormente. En esa reunión, a petición del Consejo de Administración, se otorgó ampliación del plazo por cinco días adicionales, para presentar las observaciones al informe mencionado, estableciéndose como fecha límite el 30 de julio de 2013. III. Mediante oficio Nro. 07902 (DFOE-IFR-0407) de 31 de julio de 2013 se c ...
Fecha publicación: 11/10/2013
Fecha emisión: 07/10/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-09-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Económicos. San José, a las nueve horas del veintiséis de septiembre del año dos mil trece. VISTO el Recurso de recusación interpuesto en contra del Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente del Área de Fiscalización de Servicios Económicos de la Contraloría General de la República por el señor Luis Gerardo Maroto Marín. RESULTANDO 1. Que el día 12 de junio de 2013, mediante nota No. LGMM-C-CGR-bis-12-6-13, el señor Maroto Marín solicitó se le facilite copia de los estudios relacionados con el tema del sector arrocero que ha realizado este órgano contralor, así como que se le informe si las transferencias por medio del consumidor a ese sector son lícitas, desde el año 2007 a la fecha, y su eventual afectación al Presupuesto Nacional. 2. Que el 27 de junio, mediante oficio No.06648 (DFOE-EC-0337) la Contraloría General de la República atendió la solicitud de información señalada en el punto anterior, remitiendo los informes solicitados y adicionalmente explicando al recurrente, entre otras cosas, que los recursos de su interés no afectan el Presupuesto Nacional por cuanto la ayuda a los arroceros se materializa por medio de la fijación de precios que realiza el MEIC. 3. Que el día 5 de julio de 2013, se presentó ante este órgano de fiscalización superior “incidente de nulidad y revocatoria con apelación en alzada en contra del contenido del oficio No.06648 (DFOE-EC-0337)”. 4. Que mediante oficio No. 7889 (DFOE-EC-7889) el Área de Servicios Económicos emitió la resolución R-DFOE-EC-08-2013 de las trece horas con quince ...
Fecha publicación: 03/10/2013
Fecha emisión: 26/09/2013
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-582-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiséis de setiembre de dos mil trece.-------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración de la resolución de este Despacho No. R-DCA-527-2013 de las doce horas del cinco de septiembre de dos mil trece, presentadas por el consorcio conformado por Constructora German Sánchez Mora S.A., y por el ingeniero Marco Aurelio Montealegre Guillén.------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante resolución R-DCA-527-2013 de las doce horas del cinco de septiembre de dos mil trece, este órgano contralor declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por las empresas Constructora Luna & Rojas S.A. y por Multiservicios Isabel Cristina S.A., en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2013LA-000048-09002, promovida por el Ministerio de Seguridad Pública; y además anuló de oficio el acto de adjudicación de dicha licitación. ----------------------------------- II. Que en las diligencias de adición y aclaración, el gestionante indica que existe una nulidad con respecto a la notificación de la resolución final, en tanto se notificó a un número de fax distinto al indicado como medio para atender notificaciones, en los escritos de contestación de audiencia inicial y final. Asimismo indica que este órgano contralor, en la resolución antes indicada, tuvo un hecho como probado, cuando la prueba aportada, así como los alegatos esgrimidos en las audiencias final e inicial, demostraban completamente lo contrario a lo que se tuvo por probado---------------------------------------------------------- III.-La presente resolución se dicta dentro del plazo reglamentario establecido al efecto.--------------------- CONSIDERANDO I.-En cuanto al tema de las diligencias de adición y aclaración, la Sala Constitucional en el Voto 032-95 de las dieciséis horas con trei ...
Fecha publicación: 01/10/2013
Fecha emisión: 26/09/2013
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 09804 DFOE-SOC-0759 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece. Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013, mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013, celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS, advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de actos contrarios a la Ley. 2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION